martes, 29 de diciembre de 2015

Buitres nuevamente al acecho contra la Argentina

Escepticismo de los fondos buitre ante el inicio de la negociación con la Argentina

Expresaron su disgusto por la contratación de nuevos abogados para el país y todavía desconfían del éxito del diálogo que comenzará en enero con el Gobierno.
Los fondos buitre expresaron cierto desagrado por la decisión del gobierno de contratar a un nuevo estudio jurídico para lidiar con el problema de losholdouts y mantienen su escepticismo sobre el éxito de las negociaciones, pese al anuncio oficial de iniciarlas en la segunda semana de enero.
Así lo expresaron a LA NACION desde Nueva York fuentes cercanas a los holdouts, que dieron a entender que no apoyarán la instalación de una medida cautelar hasta que la negociación con el Gobierno no se cierre.
Sin ese "stay", el Gobierno no podría emitir nueva deuda, debido a la posibilidad de sufrir nuevos embargos en el exterior.
Luego de que el gobierno anunciara ayer que una nueva firma de abogados liderará la estrategia legal del país frente a los holdouts, más allá de la tarea de acompañamiento que seguirá ejerciendo el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, surgieron las voces de protesta.
"No hay necesidad de que la Argentina contrate más abogados. El Gobierno debe cerrar un acuerdo, no litigar más", expresó la fuente a LA NACION.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas dejó trascender ayer que habrá una compulsa entre los estudios Watchell, Lipton, Rosen & Katz y Shearman & Sterling, para ocupar este nuevo rol, "en una etapa compleja, porque la negociación será dura", según un vocero de la cartera que lidera Alfonso Prat-Gay.
Por este motivo -y por las negociaciones para conseguir un crédito puente de un grupo de bancos internacionales por unos US$ 6000 millones para fortalecer las reservas del Banco Central- los fondos que ganaron el caso del pari passu en 2014 mantienen una actitud de desconfianza hacia el nuevo equipo económico.
Pese a que Dan Pollack, el mediador designado por el juez federal de Nueva York Thomas Griesa indicó que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, comenzará a negociar cara a cara con los holdouts la segunda semana del mes entrante, predomina el escepticismo entre los acreedores.
"El anuncio de que la Argentina quiere negociar no significa nada todavía. El país ya dijo lo mismo en varias oportunidades en el pasado, pero nunca lo ha hecho de buena fe", indicaron las fuentes ligadas a los holdouts.
Pollack señaló que esta negociación girará en torno a una deuda en default en Nueva York por US$ 10.000 millones, entre el mencionado caso del pari passu y los denominados "me too".

No hay comentarios:

Publicar un comentario