lunes, 30 de enero de 2012

Minera de EEUU se va de Argentina por "inestabilidad política"


La resistencia de asambleas en distintas provincias contra la minería a cielo abierto puso sobre la mesa la discusión de la actividad minera en general, controlada por capitales extranjeros en su mayoría.
La nueva noticia es que la empresa minera estadounidense que explotaba litio en Salta anunció su retiro del país, por el clima anti-minero.


Una minera de EE.UU. se va de Argentina por la "inestabilidad política" del país



Efecto Famatina: Una minera de EE.UU. se va de Salta por la "inestabilidad política" del país
La norteamericana Lithium Exploration Group, que exploraba un yacimiento de litio en Salta, anunció que retira el proyecto SALTA.- El conflicto en Famatina y el clima antiminero, hizo que la norteamericana Lithium Exploration Group, que exploraba un yacimiento de litio en Salta, anuncie que retira el proyecto. La empresa, que cotiza en Bolsa, informó que decidió no ejercer una opción de compra que tenía sobre la propiedad de un proyecto salteño, que comprendía cinco cateos cerca de los salares de Río Grande y Arizaro.
"Esta decisión se tomó después de revisar los hallazgos geológicos, evaluar los compromisos tanto de corto como de largo plazo del acuerdo de la opción y considerar la reciente conmoción política en Argentina", enumeró la compañía en un comunicado.
"Después de evaluar la inversión necesaria para avanzar con el proyecto (salteño) y el compromiso de capital actual y futuro requeridos, fue una decisión sencilla", dijo la empresa y detalló que "el riesgo adicional de comprometer una gran inversión en un proyecto que se encuentra en sus primeras etapas, en una Argentina políticamente inestable en estos momentos, fue un punto importante que se consideró".

"Las minas de la polémica: Breve recorrido por los 17 emprendimientos más controvertidos de Argentina" (lavaca.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario