martes, 31 de enero de 2012

Afirman que EE.UU. debe desclasificar documentos sobre última dictadura argentina

 
Repercusiones de las declaraciones del ex funcionario de Reagan. Entrevista a abogado de Abuelas de Plaza de mayo, en la que pide la desclasificación de documentos de EEUU sobre el robo de bebés durante la última dictadura argentina.

Telesur
Afirman que EE.UU. debe desclasificar documentos sobre última dictadura argentina

El abogado de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, dijo este lunes a teleSUR que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) debe desclasificar todos los documentos que mantiene guardados sobre la última dictadura argentina (1976-1983) porque así demostraría que no está escondiendo información importante sobre crímenes de lesa humanidad.

En entrevista exclusiva con teleSUR, Iud afirmó que una de las cosas más importantes sobre
las investigaciones de la última dictadura argentina es que EE.UU. “abra todos sus documentos, incluso los de las organizaciones de inteligencia y militares”.

El abogado explicó que hasta ahora, “sólo tenemos una porción limitada de los documentos”, y que a raíz de que el Gobierno estadounidense mantiene en su poder muchos otros, se podría pensar que “esconde información importante sobre los crímenes” de la dictadura.

Agregó que el decomiso de estos papeles “es por decisión de Barack Obama y el Congreso”, por lo que instó a ese Gobierno a desclasificar los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario