martes, 24 de noviembre de 2020

Webinario: Elecciones en Estados Unidos: repercusiones para América Latina tras la derrota de Trump (25/11)

 

 


El 3 de noviembre la población estadounidense afrontó una de las elecciones más difíciles, reñidas y con mayor participación de su historia. Después de varias jornadas de conteo de votos, Joe Biden fue declarado Presidente electo. Los demócratas ganaron las elecciones con uno de los candidatos más moderados del partido, en gran medida gracias a los votos de la comunidad latina y afroestadounidense.
Tras cuatro años de un gobierno nacionalista, que ha legitimado el racismo y la xenofobia, ¿qué implica esta elección para América Latina? ¿Cambiará en algo las relaciones de Estados Unidos con la región? ¿Qué significará para la comunidad latina de Estados Unidos y para los migrantes y solicitantes de asilo?
Panelistas:
- Edgardo Lander, Profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela. Profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito. Académico asociado del TNI. Integrante del Grupo de Trabajo Permanente de alternativas al desarrollo de la Fundación Rosa Luxemburg (Quito).
- Cindy Wiesner, activista del movimiento por la justicia social de Estados Unidos y a nivel internacional, Directora Ejecutiva de Grassroots Global Justice Alliance y GGJ Action Fund.
- Leandro Morgenfeld, Investigador y profesor Idehesi-CONICET/UBA. Co-coordinador del Grupo de Trabajo CLACSO Estudios sobre Estados Unidos
- Mariana Aparicio, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Co-coordinadora del Grupo de Trabajo CLACSO Estudios sobre Estados Unidos.
- Otros/as panelistas por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario