jueves, 1 de octubre de 2020

Entrevista a Leandro Morgenfeld sobre el debate Trump-Biden y las elecciones en Estados Unidos

 

El historiador e investigador del CONICET analizó el debate presidencial de Estados Unidos y dijo que la elección la definirá «la cantidad de gente que vaya a votar».


Para Morgenfeld, el debate entre los postulantes a la Casa Blanca fue «muy malo, con permanentes interrupciones. Cada uno trató de llevar el debate para su terreno, pero no hubo propuestas de políticas públicas, fue pura chicana, pura interrupción y hasta algunas barbaridades».

En este marco, señaló que «la estrategia de Trump pasó por mostrar las contradicciones del partido de Biden, tratar de enajenarlo. Biden, sabiendo que hay un sector que no lo va a perder, estuvo cansino. El Partido Democrática tenía dudas de cómo le podía ir a su candidato pero no se lo movió un pelo».

Y dijo que «coincido con analistas: cada uno le habló a su base electoral, a su electorado. No le hablaron al ciudadano promedio. Lo destacable fue cuando el moderador, un periodista respetable de Fox (cadena trumpista), lo arrinconó a Trump, quien manejó el ritmo. Pero en el final mejoró Biden e hizo agua Trump cuando dijo que no iba a aceptar el resultado de las elecciones».

En ese sentido, el profesor comentó que «analistas dicen que esta va a ser la elección más fraudulenta de toda la historia. Recordemos que hace 20 años, cuando Bush junior le gana a Al Gore, terminó en enorme escandalo porque se judicializó la elección en el estado de Florida, que estaba gobernada por Jeb Bush, el hermano de George. En este caso, la elección va a pasar por la gente que vaya a votar».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 1 de octubre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario