martes, 21 de noviembre de 2017

Lanzan Programa preliminar de la Cumbre de los Pueblos Fuera OMC






Gacetilla de Prensa, 21 de noviembre 2017, Buenos Aires


La Confluencia Fuera OMC lanzó esta semana el Programa preliminar de la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Alternativas”, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 13 de diciembre, en el marco de la Semana de Acción contra la Organización Mundial del Comercio, que se desarrollará entre los días 7 y 13 de ese mes.

La Semana dará inicio con la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo el  jueves 7 de diciembre a las 15hs. en la histórica ronda de las Madres. Le seguirán dos días de reuniones de plataformas internacionales contra el Libre Comercio.
La agenda continúa el domingo 10 de diciembre a partir de las 16hs. con una caravana de la Plaza de los Congreso al Obelisco, donde se realizará el Festival “Fuera OMC - Alternativas en Marcha”, apelando a la denuncia y a la construcción de alternativas de comercio para y en manos de los pueblos.
A partir del 11 de diciembre iniciará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la Cumbre de los Pueblos con una propuesta de Foros y Talleres organizados bajo diferentes ejes tales como Bienes comunes, justicia climática y soberanía energética; Soberanía alimentaria, Soberanía sanitaria, Feminismo frente al Libre Comercio, Soberanía educativa; Derechos laborales, y Migración, entre otros.

En forma paralela a los Foros y Talleres funcionará además la Feria del Libro Independiente y Alternativo (FLIA) y estarán presentes diversxs productorxs de la Economía Social y Solidaria, vendiendo sus productos en una feriacon el título "Fuera OMC - las Alternativas existen".

La Confluencia Fuera OMC, conformada por decenas de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de mujeres, de educación, ambientales, culturales, de asambleas autoconvocadas e investigadores del país y de la región preparan desde hace meses las actividades de denuncia, resistencia y construcción de alternativas populares ante el desarrollo de la Reunión Ministerial.  Esta reunión será, según lxs organizadorxs, una instancia para avanzar en las diferentes agendas de liberalización y apertura, siendo el objetivo del gobierno argentino mostrar que el país es capaz de respetar la seguridad jurídica que exigen las corporaciones. Por esta razón las organizaciones, redes y movimientos de la Confluencia se han declarado “en alerta y resistencia y han expresado la necesidad de denunciar el comercio del capitalismo en tanto falsa propuesta de desarrollo, desnudando su carácter expoliador que aniquila la soberanía y los derechos de los pueblos, y a pensar un comercio y formas de desarrollo soberanas para y en manos de los pueblos.”
La versión preliminar del Programa puede consultarse en https://fueraomc.org/programa/, y será actualizado en la versión definitiva en esos días.

Más información: https://fueraomc.org/ y https://www.facebook.com/ConfluenciaFueraOMC/. Twitter: (@fueraomc2017)



Contactos de prensa:
Daniel Giovanni: 15 5043-1250 / Julia Varela: 0221 304-7311

No hay comentarios:

Publicar un comentario