viernes, 3 de noviembre de 2017

Después de tres representantes con alto perfil y nivel como Jorge Arguello, Cecilia Nahón y Martín Lousteau, el nuevo embajador en Estados Unidos es Fernando Oris de Roa, empresario limonero

Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador en Estados Unidos

Mauricio Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en Estados Unidos

La Nación
Tiene una vasta experiencia en el sector agropecuario y trabajó en el gobierno de la Ciudad el año pasado; el cargo estaba vacante hacía siete meses.

El presidente Mauricio Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en Estados Unidos, cargo que estaba vacante hacía siete meses, informó hoy el jefe de gabinete, Marcos Peña , a través de Twitter.
El mandatario anunció la designación dos días antes de viajar a Nueva York para buscar inversiones en Estados Unidos.
Como empresario, Oris de Roa se dedicó al sector agropecurario. Fue presidente de la Compañía Continental de Cereales por más de 20 años, entre 1970 y 1993, después de ocupar puestos gerenciales para el gigante cerealero en varios países, entre ellos, Estados Unidos, España y Suiza. Cuando dejó ese puesto, adquirió la empresa cítrica tucumana San Miguel, que estaba al borde de la quiebra, para convertirla en una de las mayores empresas exportadoras de limones del mundo.
En 2002, puso en pausa su carrera empresarial para estudiar una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos.
Desde entonces, combinó su interés por las instituciones -que canalizó a través de su participación en el Consejo de Administración de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)- y su carrera empresaria, que continuó por el camino del agro, con la fundación de empresa Avex, que dirigió entre 2003 y 2011.
En el plano internacional, fue asesor en temas institucionales del Corte Penal Internacional de La Haya entre 2003 y 2004. De esta manera acompañó a Luis Moreno Ocampo, a quien conoció en Harvard, en sus primeros años como fiscal jefe del tribunal.
En 2016, unió su interés por las instituciones y su experiencia como empresario al asumir como subsecretario de Inversiones de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del Ministerio de Modernización que encabeza Andy Freire. Allí trabajó durante nueve meses, según su perfil de LinkedIn.
La experiencia de Oris de Roa en el sector agropecuario es un valor importante para su nueva función, después del conflicto por los limones entre los gobiernos de Mauricio Macri y Donald Trump .
Martín Lousteau renunció hace siete meses a la embajada de la Argentina en Estados Unidos para competir con su espacio, Evolución, en las elecciones legislativas de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario