lunes, 18 de septiembre de 2017

La vice Gabriela Michetti, entre los aliados de Trump para atacar a Venezuela


 
Trump juntó a Michetti, Temer, Santos y Varela para lanzar nuevas amenazas a Caracas
Reunión de amigos contra Venezuela
 
Página/12
 
El presidente estadounidense mantuvo una cena en Nueva York con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá y la vicepresidenta argentina. Allí dijo que considera que Venezuela “está colapsado” y adelantó que su país está "preparado" para tomar nuevas medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó una reunión en un hotel de Nueva York para tratar la situación en Venezuela y reiterar sus amenazas sobre las “medidas” que piensa tomar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Del encuentro participaron el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti. Estaba previsto que asistiera también el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente se quedó en su país ante la crisis de su gobierno.
Durante la cena, Trump urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, donde dijo que hay una “dictadura”. Sostuvo que Maduro "ha desafiado a su propio país" y es culpable de "un gobierno desastroso", por lo que anticipó que prepara nuevas sanciones contra Caracas.
Tras subrayar que los países presentes en la reunión son "algunos de los mayores aliados" de EE.UU. en el continente, Trump denunció la "dictadura" de Maduro y agradeció a los mandatarios por condenar al gobierno venezolano. Rechazó responder a una pregunta sobre si sigue evaluando una solución militar para Venezuela, algo que expresó el mes pasado y causó el rechazo incluso de sus aliados más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario