martes, 23 de mayo de 2017

TrumPolis 4: Estados Unidos entre Rusia y China




TrumPolis: episodio 4

Cecilia Nahón / Leandro Morgenfeld
CLACSO -IADE

En el episodio 4 de TrumPolis, analizamos las continuidades y las rupturas en materia de política exterior de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

En un contexto plagado de tensiones y disputas que se profundizan al interior de Estados Unidos, una conflictiva relación con el Congreso y la Justicia, y con índices récord de desaprobación, Trump realiza su primera gira internacional. ¿Hay algo nuevo en la política exterior de su gobierno? ¿Cuál es la relación de Estados Unidos con Rusia y China, dos potencias emergentes y claves en el mapa geopolítico?

Durante su campaña presidencial, Trump dijo que su enemigo era China y que al mismo tiempo iba a distender el vínculo con Rusia. Sin embargo, cuando asumió la presidencia, desplegó iniciativas y señales contradictorias hacia Moscú y Pekín. ¿Cómo se ve afectada esta relación ambivalente tras la explosión del “Rusiagate”? ¿Tendrá Trump que enfrentarse a un juicio político?

Para abordar estas cuestiones entrevistamos a destacados analistas internacionales: Max Paul Friedman, profesor de Historia de American University, Juan Manuel Karg, politólogo de la Universidad de Buenos Aires y Michael Cohen, profesor y director del Observatorio Latinoamericano de la New School.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario