martes, 11 de octubre de 2016

Seminario "El libre comercio en las Américas: del ALCA a los acuerdos megarregionales"



Lanzamos el seminario virtual "El libre comercio en las Américas: del ALCA a los acuerdos mega-regionales" de inscripción libre y gratuita, los/as esperamos!

Inscripciones, a partir del 17/10, en http:registro.clate.org



Argentina Mejor Sin TLC


En el marco de la Asamblea Argentina Mejor Sin TLC, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), junto a la Union Network International de las Américas (UNI),  la Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana de Argentina (ATTAC), el Instituto Mundo del Trabajo de la Universidad de Tres de Febrero (IMT-Untref) y el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (IEALC), invitan a participar del Seminario de Formación a Distancia: “El libre comercio en las Américas, del ALCA a los Acuerdos Megarregionales”.
Características:
Se trata de una propuesta de formación que buscar brindar herramientas para conocer y poner en discusión algunos argumentos centrales en torno al libre comercio. El objetivo es difundir y promover el debate sobre las propuestas de liberalización que avanzan en la región, y advertir sobre sus posibles impactos en nuestras economías y nuestras sociedades.
Destinatarios:Esta iniciativa está dirigida a dirigentes sindicales y sociales, estudiantes y miembros de la comunidad académica, así como también a toda persona interesada en temas de economía y política de alta incidencia en la vida social.
Modalidad: El Seminario se dictará a distancia, a través del campus virtual de la CLATE (campus.clate.org). En cada encuentro, los participantes tendrán acceso a textos de apoyo, material audiovisual con exposiciones de especialistas, actividades de autoevaluación y foros de debate. Contarán asimismo con el acompañamiento permanente de un/a tutor/a.
Duración: 
Abarcará seis encuentros, que se realizarán semana a semana y de manera consecutiva a través de la plataforma virtual. Los participantes podrán trabajar cada encuentro a lo largo de la semana correspondiente y organizar tanto la lectura, como la visualización de videos y realización de actividades de acuerdo a su disponibilidad. 
Inscripción: La inscripción es totalmente gratuita y se realiza a través de un formulario electrónico disponible en: registro.clate.org a partir del 17 de octubre. Dado que los cupos son limitados y dependen del número de tutores disponibles se realizará un primer proceso de pre- inscripción del 17 a 24 de octubre luego del cual se confirmará la inscripción definitiva por correo electrónico. La fecha de inicio de los encuentros será el 31 de octubre de 2016.
Certificación:Quienes semana a semana hayan ingresado al campus y completado el 75% de las actividades propuestas recibirán un certificado de participación emitido por las entidades organizadoras, al finalizar el Seminario.
Programa

ENCUENTRO  1 - Introducción. 
Aspectos generales sobre el libre comercio. Del ALCA a los tratados megarregionales.
ENCUENTRO 2 – Del GATT a la OMCEvolución del sistema multilateral de comercio y su crisis actual.
ENCUENTRO 3 – Sistemas de protección de inversiones Tratados de protección de inversiones y sistema de arbitraje internacional.
ENCUENTRO 4 – El TiSA
Acuerdo Mundial sobre Comercialización de Servicios.
ENCUENTRO 5 –TPP
El Tratado Trans Pacífico, sus novedades e impactos.
ENCUENTRO 6 – Desafíos para los pueblos de AméricaEjes de acción posible para una respuesta de los pueblos y sus organizaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario