miércoles, 26 de octubre de 2016

Grave: a pocos días de un nuevo aniversario del No al ALCA en Mar del Plata, el gobierno de Macri anuncia en Washington la intención de firmar un TLC con EEUU

El ministro de producción, Francisco Cabrera

El Gobierno quiere un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos

Así lo anunció el ministro de Producción Francisco Cabrera
 
WASHINGTON. - El ministro de Producción Francisco Cabrera anunció hoy que el Gobierno quiere un acuerdo de libre de comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos. Así lo comunicó al comenzar su gira por Washington con unos 40 empresarios argentinos, antes de reunirse mañana con su par norteamericana, Penny Pritzker.
"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", expresó el ministro en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina".En ese sentido explicó que la Argentina tiene un acuerdo de comercio con el 10% del PBI mundial contra el 90% que tiene Chile. "Tenemos que crecer en ese sentido", reconoció el funcionario y agregó que más allá del parate que habrá en Washington por el cambio de gobierno, se empezará a trabajar con la nueva administración en marzo próximo.
Luego de los fuertes elogios que recibió por parte de la Amcham y de los empresarios norteamericanos que asistieron al evento, Cabrera dijo que lo que hizo el Gobierno en sus primeros nueve meses de gestión es trabajar para normalizar el país.
"Trabajamos en un plan para desburocratizar la economía, modificar el sistema de impuestos y en un plan productivo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario