jueves, 28 de noviembre de 2013

La estadounidense Monsanto tiene una patota aliada en Argentina


"REPRESION TERCERIZADA"

Una patota atacó la protesta contra Monsanto en Malvinas

Página/12
Manifestantes que acampan desde hace dos meses frente al predio donde se construye la planta de la productora transnacional de semillas fueron agredidos por un grupo de personas que llegó en un camión. Desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida acusaron a "una patota de la UOCRA" y denunciaron que prendieron fuego el campamento que habían montado en el lugar. Al menos 20 personas resultaron heridas. La semana pasada Sofía Gatica, referente de la protesta, recibió amenazas de muerte.

Según denunciaron a distintos medios cordobeses los manifestantes, esta mañana llegó una "patota" de al menos unos 60 desconocidos y atacaron con palos y piedras a los manifestantes en uno de los puestos que bloquea el predio de la localidad de Malvinas, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Hubo heridos y graves destrozos.
El ataque se produjo un día después de que el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, rechazara por decreto el pedido de Monsanto para instalar un centro de investigación y mejoramiento de soja e híbridos de maíz en esa ciudad.
Esther Quispe, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, dijo que se trataba de "unos 60 tipos que llegaron en varios camiones, atacaron a pedradas y palos a jóvenes, mujeres y hombres, y provocaron incendios y unos 20 heridos". "Hemos sufrido una agresión por parte de agentes que dicen ser delegados de la UOCRA, intentamos sacarles fotos pero se niegan. La gente de Malvinas no hace esas cosas", indicó Quispe.
La dirigente cuestionó también la actitud de la Policía que, dijo, "mira sin hacer nada". "Nos están sacando las carpas y no nos dejan pasar, hay gente sangrando", advirtió. "Convocamos a todos los vecinos de Córdoba, les pedimos que se acerquen porque es muy grave que esto vuelva a suceder, la sociedad también es víctima del sistema en el que vivimos", dijeron los manifestantes.
Por su parte Ariel Gutierrez, delegado de la UOCRA en Monsanto, negó los hechos denunciados y dijo que "somos trabajadores y queremos que nos garanticen la fuente laboral". Afirmó también que los disturbios comenzaron cuando dos cuadrillas "intentaban ingresar al predio para desarrollar sus tareas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario