lunes, 1 de junio de 2020

“Trump en lugar de apaciguar redobla la apuesta”

Leandro Morgenfeld: “Trump en lugar de apaciguar redobla la apuesta”


TwitterFacebookWhatsAppFacebook MessengerEl historiador e investigador de CONICET charló en “Puro Contenido” sobre las manifestaciones en Estados Unidos que se desataron luego del asesinato del afroamericano George Floyd.

Leandro Morgenfeld brindó un análisis detallado de la situación que se está viviendo en Estados Unidos. “Trump en lugar de apaciguar la situación lo que está haciendo es abroquelar sus bases de apoyo, redoblar la apuesta y tirar nafta sobre un fuego que se va incrementando más”, señaló.
Sobre esta base, contó que «esto ya ocurrió varias veces en la historia, su capitalismo se montó sobre una estructura fuertemente racista”.

“Trump en lugar de apaciguar redobla la apuesta”


Al mismo tiempo, señaló que las manifestaciones se dan “en el medio de una hecatombe económica y en una año electoral se produce esta rebelión social como muy pocas veces se vio en Estados Unidos. Es una crisis social y política de otras dimensiones”.
La novedad es que entre las masas que se movilizan hay muchísimos latinos y blancos«, indicó el historiador. Mientras que afirmó: “Es una crisis sistémica, sanitaria, económica, política y social”.
[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 1 de Junio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario