sábado, 15 de febrero de 2014

Explosiones atómicas, terremotos, guerra fría, espionaje y nazismo. La trama oculta tras el secuestro de Eichmann en la Argentina

Acabo de terminar de leer un libro fascinante que toma como disparador las falsedades en torno a la historia oficial sobre el "secuestro" del nazi Eichmann en Argentina en mayo de 1960, para reconstruir un complejo rompecabezas que involucra a Argentina, EEUU, Israel, Alemania y la Unión Soviética en un momento muy particular de la Guerra Fría.

Como complemento, va acá una entrevista televisiva a la autora:

Entrevista a Gaby Weber en COMARCASI  sobre su reciente libro

G. Weber, periodista alemana radicada en la Argentina ha producido investigaciones sobre el caso Eichmann y en esta obra las amplía -con una investigación documental de gran envergadura- dando una contextualización precisa sobre esos acontecimientos mundiales al comienzo de la Guerra Fría. .La expansión del desarrollo nuclear en el centro de atención. ¿quién secuestró a Eichmann? ¿Hubo un secuestro? ¿Por qué? Qué intereses entraban en juego? ¿Bombas y terremotos? La Patagonia en 1960. La Argentina y las organizaciones judías. La apertura de los archivos secretos, un reclamo explícito de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario