viernes, 13 de abril de 2018

La agenda de Macri en la Cumbre de las Américas: atacar a Venezuela, ratificar la alianza con EEUU en la reunión con el vice de Trump y mostrarse junto al ultra conservador senador republicano Marco Rubio, un enemigo de la Revolución Cubana

El presidente Mauricio Macri participará este sábado de la VIII Cumbre de las Américas, en Perú, donde mantendrá encuentro con líderes como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 
A las 20 de este viernes, hora argentina, iniciará su actividad oficial en el Gran Teatro Nacional limeño, donde se llevará a cabo el acto inaugural de la Cumbre, en la que el tema central será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".
Posteriormente, a las 22.30, concurrirá a la cena que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, ofrecerá en honor de los más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno de la región que visitan Lima para el encuentro.
Mañana, Macri expondrá en su condición de Jefe de Estado de la Nación ante la Sesión Plenaria central que se realizará, a partir de las 10.45 (hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima (CCL).
Luego, a las 13.15 está previsto que mantenga un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien ya se reunió en enero último en Davos, Suiza, donde acordaron avanzar en un trabajo conjunto de coordinación entre la presidencia argentina del G-20 y la canadiense del G7.
A las 13.45 tiene agendada una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para afianzar los lazos bilaterales y tratar temas de interés conjuntos para la región y a las 14 otra con el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.
Seguidamente a las 14.45, según la agenda, tiene una audiencia con el legislador estadounidense Marco Rubio, quien está a cargo del comité específico de América latina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y luego con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.
Tras la foto oficial con el resto de los participantes y un almuerzo de trabajo, el Presidente mantendrá un encuentro con la prensa argentina presente en la Cumbre y posteriormente se dirigirá al aeropuerto limeño para retornar a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario