martes, 31 de julio de 2012

Chávez: ingreso de Venezuela es un fracaso de política exterior de EEUU

Chávez: Ingreso de Venezuela al Mercosur es fracaso de EEUU

Chávez: Ingreso de Venezuela al Mercosur es fracaso de EEUU
Fuente: EFE
El presidente de Venezuela dijo que con la incorporación de su país como miembro pleno del Mercosur, supone el fracaso de la política exterior estadounidense.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ingreso de su país como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) supone el "fracaso" de la política exterior de Estados Unidos (EE.UU.).
“El ingreso de Venezuela al Mercosur es un fracaso de la política exterior norteamericana en Suramérica porque detrás del enclave autoritario paraguayo que se opuso de manera irracional durante años y años al ingreso (...) estaba la mano de la diplomacia estadounidense”, indicó Chávez a los periodistas.
El mandatario indicó que el ingreso de Venezuela en el bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, “es un paso más en la dirección correcta” y “a partir de hoy inicia una periodo de aceleración de la historia”.
“Hace rato que Venezuela ha debido ingresar al Mercosur, pero como está escrito en la Biblia, todo lo que va a ocurrir debajo dl sol tiene su hora”, expresó.
Chávez añadió que la incorporación de Venezuela al Mercosur es muy oportuna y contribuye al proyecto nacional que se viene para su país, que en enero del 2013 celebrará nuevas elecciones presidenciales.
La cumbre extraordinaria del Mercosur formalizó este martes, en Brasil, la incorporación del país llanero con la participación de cuatro presidentes de los países del bloque suramericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario