miércoles, 4 de julio de 2012

Celebración del 4 de julio en Buenos Aires

La embajadora de EE.UU. dijo que su país y Argentina comparten los valores democráticos

 Télam

Vilma Martínez afirmó en la habitual celebración por el Día de la Independencia que con la Argentina los "une la misma herencia de valores democráticos".

"La historia de Argentina es también la de la independencia y la búsqueda de la soberanía. En unos pocos días recordaremos su día de la independencia, en el que gracias a sus padres fundadores, en Tucumán se dio inicio a una Nación a la que nos une la misma herencia de valores democráticos", señaló la embajadora durante su mensaje.
Martínez agradeció a sus "amigos argentinos por ayudar a establecer cada vez mejores lazos" entre ambos países, y enfatizó que "el esfuerzo permanente por consolidar la democracia es un camino sin final".
La representante de Washington en la Argentina encabezó la tradicional celebración del 4 de Julio, día en el que Estados Unidos declaró su independencia del Reino Unido en 1776.
A diferencia de 2010, que el festejo fue a la noche -y en 2011 no se realizó celebración oficial-, la Embajada convocó a políticos, empresarios, periodistas y líderes sociales al mediodía.
Participaron del evento el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, los diputados Francisco De Narváez y Carlos Brown y las senadoras Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.
También asistieron el ex candidato a presidente Hermes Binner, el ex presidente Fernando De la Rúa, los ex ministros Carlos Corach y Miguel Ángel Toma, el titular de la AGN, Leandro Despouy, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el ex embajador José Bordón.
En cuanto a los empresarios que acudieron a la Residencia de la Embajadora -ubicada a una cuadra de la sede consular-, estuvieron el presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, el CEO del Citibank, Juan Bruchou, y el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomás Hess, entre otros.
En diálogo con Télam, Carlotto dijo participar de la celebración porque tiene "una excelente relación" con la embajadora Martínez y que "las relaciones con Estados Unidos hoy son buenas".
"Cada vez que nos acercamos a la embajada nos ayudaron y resolvimos muchos temas. Los gobiernos pasan pero el pueblo estadounidense fue muy solidario, Estados Unidos ayudó mucho a las Abuelas", resaltó.
El festejo por el aniversario de la independencia estadounidense incluyó una banda de música que, ubicada en la planta baja, interpretó distintos temas y alrededor de las 14 el acto finalizó con un breve discurso de Martínez, única oradora de la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario