jueves, 19 de julio de 2012

Campaña contra embajador Argüello en EEUU


El embajador respondió con críticas

Campaña contra Argüello en EE.UU.

La realizan los bonistas de la deuda en default
Por Silvia Pisani  | LA NACION

Washington.- El embajador Jorge Argüello se acaba de convertir en blanco personal de los inversores norteamericanos que reclaman el pago de bonos de deuda en default, con una campaña en la que ponen en duda la credibilidad del diplomático y se basan para ello en citas del presidente Barack Obama y de funcionarios del gobierno norteamericano.
"¿Le cree a Argüello?", es el título de un aviso que, a toda página, los bonistas publicaron ayer en The Hill y en Politico, dos reconocidas publicaciones que corren en medios parlamentarios y de decisión ejecutiva y judicial en esta ciudad.
La nota fue publicada por la American Task Force Argentina (AFTA), el principal lobby de tenedores de deuda en default, que parece haber intensificado en estos días su embestida contra el gobierno argentino, sus decisiones y sus funcionarios. La AFTA toma para su ataque una cita de Argüello en la que asegura que la Argentina "ha cumplido todas sus obligaciones internacionales".
Es posible que la AFTA quiera revertir la llamada "campaña de información" que lanzó Argüello, sobre todo en medios parlamentarios, justamente para revertir el poderoso lobby de los bonistas, que ha probado ser una de las principales palancas políticas para decisiones locales referidas a la Argentina.
El aviso pone en duda la credibilidad del embajador designado por la presidenta Cristina Kirchner y lo hace con citas críticas hacia la Argentina tanto del presidente Barack Obama como del juez Thomas Griesa -quien entiende en la causa de la deuda argentina que se tramita en Estados Unidos- y de la subsecretaria del Tesoro norteamericano, Marisa Lago.
Argüello respondió en duros términos: "La Argentina conoce a esta gente, los seguirá resistiendo y se niega a convertirse en presa para carroña. Ya le hemos visto de cerca el rostro a los buitres como para abandonar la lucha. Tenemos anticuerpos contra los especuladores que engordan con la desgracia ajena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario