jueves, 19 de julio de 2012

Argüello: "Argentina se niega a convertirse en presa para carroñear"

El diplomático cargó contra Robert Shapiro

Argüello: "Argentina se niega a convertirse en presa para carroñear"

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos.
Ámbito Financiero. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo que los fondos buitres en Estados Unidos destinan recursos económicos contra Argentina porque "sienten que la verdad y la razón desnudan lo espúreo de sus intereses" y afirmó que el país "se niega a convertirse en presa para carroñear".

Asimismo, el embajador aseguró que "la sociedad argentina y su economía han vuelto a conformar en un cuerpo vivo y en desarrollo y con los suficientes anticuerpos contra los especuladores que engordan con la desgracia ajena".

"Le vimos demasiado de cerca el rostro a los buitres para abandonar esta lucha", aseveró Argüello, al responder a la solicitada publicada hoy por la organización que financian los fondos buitres en Estados Unidos, la American Task Force Argentina (ATFA), en el diario especializado del congreso estadounidense The Hill.

Se preguntó "¿por qué ATFA destinó recursos para publicar una solicitada que intenta responder a los dos artículos que publiqué en The Hill contestando las infundadas acusaciones que se esgrimieron contra la Argentina?".

"Simplemente porque sienten que la verdad y la razón desnudan lo espúreo de sus intereses", añadió.

Señaló además que esa solicitada "pagada con los recursos que los fondos buitres adquirieron con las maniobras especulativas en naciones de economías agonizantes o transitando graves crisis económico-financieras, induce al desprevenido público a extraer conclusiones falsas de la situación actual de la deuda argentina en base a citas parciales, descontextualizadas y alejadas de hechos objetivos".

En ese sentido, Argüello mencionó que "Argentina los conoce y por eso los seguirá resistiendo", al sostener que "se niega a convertirse en presa para carroñear".

Por último, el Embajador sostuvo que "la razón de nuestros argumentos contrasta con la escasa receptividad del accionar de ATFA en los Estados Unidos" la cual fue traducida hoy con la publicación que "a falta de razones objetivas tiende a impactar en las sensaciones de los lectores desprevenidos".

La misma, agregó, "refleja claramente la estrategia implementada por su mentor, Robert Shapiro, la que tiene por fin socavar la imagen de la Argentina para alcanzar el logro de sus objetivos".

Sin embargo, concluyó el diplomático, Shapiro "esconde tras la imágen de ex funcionario de la administración (del ex presidente Bill) Clinton su verdadero rostro como titular de ATFA: asociación creada y financiada por personas como Paul Singer y Keneth Dart, dueños de entidades domiciliadas en paraísos fiscales y que han renunciado a su ciudadanía americana para obtener beneficios fiscales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario