sábado, 4 de agosto de 2012

Mujica elogió ingreso de Venezuela al MERCOSUR

 

Caracas, 02 Ago. AVN.- Como un impulso "enormemente vigoroso para la economía de la región" describió el presidente de Uruguay, José Mujica, el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
El mandatario uruguayo calificó de valiosos los acuerdos logrados con su par venezolano, Hugo Chávez, en Brasilia, donde se celebró la adhesión de Venezuela al bloque comercial el pasado 31 de julio.
"Venezuela llegará a ser nuestro tercer socio comercial", declaró Mujica tras manifestar su deseo de que los productos lácteos uruguayos alcancen un exitoso posicionamiento en el mercado venezolano.
"Quedamos en hacer en 60 días relevamientos para ver cuáles serían las franjas comerciales que nos convengan intercambiar a los dos países. Por lo pronto ya convenimos en que una partida de autos Chery que están en Uruguay se puedan comercializar con ellos que tienen la misma marca radicada en su país para luego intercambiar el valor", detalló.
Durante la cumbre, los presidentes de Uruguay y Venezuela pactaron la creación de una línea de transporte marítimo. La flota constará de tres buques, que transportarán productos pertenecientes a la balanza comercial entre Caracas y Montevideo, entre ellos arroz y medicamentos.
"Las decisiones que ahora se tomaron con Venezuela quedarán para el futuro. Estamos creando lazos muy valiosos y trascendentes para el Mercosur", afirmó Mujica al diario La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario