jueves, 23 de agosto de 2012

Consejo de las Américas: petroleras de EEUU buscan desembarcar en YPF

El Consejo de las Américas, una vidriera para Galuccio y el plan 100 de YPF

Por Jorge Garcia (IndoBae)

La amiga de Cristina Kirchner, Susan Segal organizó para el jueves una jornada petrolera. El presidente de Chevron, los gobernadores Pérez y Sapag serán parte del evento. El 30 de agosto, el CEO de la petrolera nacionalizada dará a conocer su programa.
El Consejo de las Américas, una vidriera para Galuccio y el plan 100 de YPF

En las jornadas de 2011 organizadas por el Consejo de las Américas había clima electoral. Amado Boudou, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá dirigieron discursos a los empresarios.
Para este año, la amiga de Cristina Fernández de Kirchner y titular del Council of the Americas con base en Nueva York, Susan Segal, prepara el terreno para que haya olor a petróleo en la sesión del jueves 23 de agosto.
Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, será la estrella del evento ya que a la semana siguiente, el 30 de agosto, el entrerriano realizará la “Presentación del Plan de los 100 días”.
El ex ejecutivo de Schlumberger fijará su sintonía fina de cara a explicar la estrategia en el rejuvenecimiento de pozos, exportación de servicios y los pasos a dar en la explotación del petróleo no convencional.
El Council of the Americas es una institución que nació en la década del 60 a instancias del banquero David Rockefeller con el objetivo de promover el libre mercado y gobiernos democráticos en el continente.
“Perspectivas Económicas y Políticas” fue la consigna elegida por Segal y Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y principal sponsor del evento.
Los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, son los enviados de la Casa Rosada para defender la estrategia de desendeudamiento y las bondades de la sustitución de importaciones.
Los gobernadores Francisco Pérez (Mendoza) y Jorge Sapag (Neuquén), representantes de dos estados petroleros tendrán la oportunidad de exponer sobre la legislación e intentar captar capitales para el sector petrolero.
Ali Moshiri, presidente de Chevron Africa y Exploración Latinoamérica, se mezclará con emprendedores tecnológicos como Martín Migoya (Globant), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Santiago Bilinkis (Officenet).
Los inscriptos que pagaron hasta 220 dólares tenían expectativa por una presentación de Axel Kicillof. El viceministro desistió mostrarse en Hotel Alvear Palace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario