jueves, 3 de marzo de 2016

Leandro Morgenfeld: “EE.UU. quiere reafirmar su dominio hegemónico”

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

 

Leandro Morgenfeld: “EE.UU. quiere reafirmar su dominio hegemónico”

RADIO COOPERATIVA AM 770
El historiador e investigador del CONICET Leandro Morgenfeld, en comunicación con Abrir el Juego (lunes a viernes de 9 a 11:30 en Cooperativa la 770), anticipó la llegaba del primer mandatario estadounidense Barack Obama a la Argentina.

“En casi toda la historia, desde fines del siglo XIX hasta ahora, las relaciones fueron más conflictivas que cordiales entre Argentina y los Estados Unidos”, señaló el auto de ‘Relaciones Peligrosas’ y sostuvo que hubo algunas excepciones, como los gobiernos de Onganía o Menem, y que esas diferencias fueron no sólo por motivos económicos sino también políticos e ideológicos. “Obama agregó a la Argentina en su gira para reposicionar geoestratégicamente a Estados Unidos en la región y reafirmar su dominio hegemónico”, puntualizó Morgenfeld.
Según el especialista en las relaciones bilaterales entre ambos países, la visita de Obama es con el objetivo de “consolidar internamente a Macri pero también hacia el resto de América Latina, en un liderazgo alineado con el país norteamericano”. “Estados Unidos sabe que para seguir siendo potencia debe recuperar el dominio de lo que consideran su región”, afirmó.

[ESCUCHAR AUDIO ACÁ

Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 03 de Marzo de 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario