miércoles, 10 de junio de 2020

La economía de EEUU podría caer un 20% interanual

La economía de EEUU podría caer un 20% interanual el segundo trimestre

ECONOMÍA

Así lo aseguró Leandro Morgenfeld, investigador del CONICET, en diálogo vía Instagram con Ámbito. Agregó que en el primer trimestre de Estados Unidos en este año la economía cayó un 4.8%

El investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y especializado en las relaciones entre Estados Unidos y América LatinaLeandro Morguenfeld.
También se debe tener en cuenta que en el país norteamericano a esta crisis se le suma una económica, en la cual se confirmó que Estados Unidos está en recesión . "En el primer trimestre de este año la economía cayó un 4.8%. Hacía 128 meses que EEUU venía creciendo, que fue después de que salió de la crisis de 2008. Cabe destacar que fueron 10 años ininterrumpidos", comenzó Morgenfeld en diálogo con Ámbito.
En esa misma línea, el investigador del CONICET agregó que "la caída durante este primer trimestre fue poco significativa, pero se espera que en este trimestre actual la economía caiga un 20% interanual".
"Estados Unidos, entre marzo y mayo, tuvo 41 millones de solicitudes de desempleo, en torno al 15% de desempleo. El jueves pasado, Trump festejó que ya se solucionó y que hubo un rebote, pero aún faltan las cifras de California, ciudad donde hubo una cuarentena más fuerte", dijo Morgenfeld a Ámbito.
Con respecto a la crisis social que ese país transita a partir del asesinato de George Floyd, el investigador del CONICET aseguró que "en Estados Unidos hay un encarcelamiento masivo, ya que ese país tienen el 5% de la población mundial y el 25% de la población carcelaria de todo el mundo.
"Uno de cada cuatro presos está en EEUU. Los afroamericanos representan un porcentaje del 15% de la población, y en el caso de los varones afroamericanos en la cárcel, un 40%", aseguró el investigador del CONICET.
"Buscar la reelección de Donald Trump a esta altura es complicado. Al presidente estadounidense le quedan cinco meses para aplicar sus políticas, y es por eso que a él no le importa la cantidad de muertes que queden o la crisis social que se atraviese, sino que pueda reactivar la economía", dijo Morgenfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario