jueves, 18 de junio de 2020

“El coronavirus, la globalización neoliberal y sus efectos en la Argentina”



Primer encuentro del #Foro2020VisionArg, un espacio de diálogo y debate organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En este panel inaugural, el primero de tres, representantes de distintas disciplinas dialogan acerca de “El coronavirus, la globalización neoliberal y sus efectos en la Argentina”

Moderan la conversación Analía Hounie e Ignacio Hernaiz. 

Comparten el saludo de apertura la presidenta del FNA, Diana Saiegh; el director de la OEI-Argentina, Luis Scasso; y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. 

Expositores:  
-Mario Rapoport, profesor emérito de la UBA y del ISEN, economista e historiador. 
-Leandro Morgenfeld, doctor en Historia e investigador del Conicet. 
-Beatriz Figallo, doctora en Historia e investigadora del Conicet, integra la Academia Nacional de la Historia. 
-Noé Jitrik, novelista, poeta y ensayista. 
-Telma Luzanni, licenciada en Letras, escritora y periodista. 
-Adrián Cannellotto, licenciado en Filosofía y rector de la Universidad Pedagógica Nacional. 
-Belén Bogado, master en Relaciones Internacionales y directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina. 
-Pedro Brieger, sociólogo, periodista y director del portal NODAL. 

El Covid-19 se ha transformado hoy en el centro de la información, pero el mundo no sólo se encuentra atravesado por esta pandemia, sino también por la crisis económica que se remonta a 2008 y que, en el caso argentino, se ve agravada por la deuda externa. El Foro 2020 Visión Argentina propone un espacio de reflexión a través de conferencias, cursos y mesas redondas de las cuales participarán intelectuales argentinos y extranjeros, sobre temas centrales de la Economía, las Relaciones Internacionales, la Historia, la Política, la Cultura y el Arte, en el contexto de esta nueva realidad. Idea y programación: Dr. Mario Rapoport. '

No hay comentarios:

Publicar un comentario