sábado, 23 de febrero de 2019

Nuevo libro gratis! América Latina: Una integración regional fragmentada y sin rumbo


Consuelo Silva Flores. Ariel Noyola Rodríguez. Julián Kan. [Coordinadores]

Julián Kan. Fabio Barbosa. Jorge Marchini. Ramiro Bertoni. Claudio Lara Cortés. Consuelo Silva Flores. Ariel Navarro. Isaac Rudnik. Clara Riveros. Marisa Duarte. Sergio Carpenter. Judite Stronzake. [Autores de Capítulo]





....................................................................................
Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-956-398-302-9
CLACSO. MEGA 2. IADE.
Buenos Aires.
Diciembre de 2018


- leer y/o descargar gratis el libro acá

El presente libro es resultado de una serie de contribuciones hechas por destacados miembros del Grupo de Trabajo “Integración y Unidad Latinoamericana” a lo largo del año 2018.

Originariamente inspiradas por el debate y los interrogantes surgidos durante la reunión anual del grupo realizada en Buenos Aires los días 06 y 07 de noviembre de 2017, cuyo propósito fue analizar la crisis del multilateralismo y su impacto sobre el hemisferio - con foco en los procesos de integración regional. En el mes siguiente de ese mismo año, se continuó profundizando en dicha discusión paralelamente a la realización de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio que sesionó en la ciudad de Buenos Aires.

Estas iniciativas impulsadas por el GT –como parte de un programa regional más amplio de los GT de CLACSO–, aborda en términos más especícos el análisis del punto de inexión o de reconguración del proceso de globalización y de su correspondiente sistema multilateral hegemónico, así como las implicancias que tales cambios conllevan para los esquemas de integración de América Latina y el Caribe. Estos fenómenos tienen como trasfondo el estallido de la crisis nanciera de 2008 en Estados Unidos y su posterior mutación en crisis global, la cual no ha podido ser superada del todo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario