domingo, 13 de noviembre de 2016

Coletazos del terremoto Trump: cae Malcorra? La reemplaza Marcos Peña? Rodriguez Larreta renuncia como Jefe de Gobierno de Buenos Aires y pasa a ser ministro coordinador? Crecen las especulaciones luego del traspié diplomático del macrismo y el nuevo contexto mundial

Susana Malcorra presentaría su renuncia en enero por el triunfo de Trump

 

Susana Malcorra presentaría su renuncia en enero por el triunfo de Trump

Diario Veloz

La canciller dejaría su cargo luego de que apoyara abiertamente a Hillary Clinton en las elecciones en EE.UU. ¿Quién la reemplazará?
El triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton dejó azorados a varios miembros del Gobierno, incluso al presidente, Mauricio Macri. Es que el apoyo a la primera dama había sido manifiesto debido a su pronosticada victoria que nunca llegó.

Pero el fallido no le saldrá gratis al oficialismo, pues la canciller, Susana Malcorra, una de las que más abiertamente respaldó a Clinton, presentaría su renuncia en diciembre, según cuenta el periodista Gabriel Bracesco.

Para reemplazarla, Macri analiza con situar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su lugar y colocar a Horacio Rodríguez Larreta como ministro coordinador, por la que la Jefatura de Gobierno porteño quedaría para Diego Santilli. La segunda alternativa a Peña es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por otro lado, el jefe de Estado también habría removido al embajador Martín Lousteau, también según el periodista de Perfil, debido a la forma en la que se refirió a la campaña presidencial de Trump.

2 comentarios:

  1. Yo escuché a Losteau el día de la entrevista. Aunque no soy experta en nada, no entendí que dijera nada que manchara el buen nombre de Trump. Llamativo es que le hayan permitido a Malcorra enviar ese twit a H: clinton como si fuera una señora de su casa en vez de una funcionarionacional.

    ResponderEliminar
  2. El presidente nos dijo que tenía el mejor equipo..., cada vez tengo más dudas que certezas de el presidente, aunque sí estoy cada vez más seguro que es un mitomano.

    ResponderEliminar