martes, 6 de septiembre de 2016

La presidenta de Telesur está en la Argentina para exigir a Macri que reponga la señal de noticias latinoamericana

Villegas aseveró que teleSUR nace como una cadena de noticias que narra historias que son relevantes para los pueblos de Latinoamerica

Patricia Villegas, presidenta de teleSUR, tiene previsto reunirse con funcionarios del presidente Mauricio Macri y con distintos actores de la vida política de Argentina.

Patricia Villegas, presidenta de la cadena de noticias teleSUR, aseguró que espera que la decisión del presidente argentino Mauricio Macri, de sacar la cadena de la Televisión Digital Abierta sea revertida. 
"Nosotros, como la cadena más grande de noticias de nuestra región, aspiramos tener la misma oportunidad que tuvo RT", replicó Villegas. 

>> No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR
 
A su vez la presidenta aseguró que "los opositores tienen voz en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia, teleSUR es una cadena que hace un esfuerzo enorme por respetar los usuarios, los periodistas debemos luchar porque nuestras historias sean complejas y diversas como la vida". 
Agregó que "muchas cadenas de noticias tratan de convertir las historias en conflictos entre buenos y malos, como una telenovela. Y la vida no es así. Nosotros le damos cabida a esas historias que no tienen cabida en las grandes cadenas de comunicación". 
Con respecto a ser un modelo contrahegemónico, Villegas recordó que cuando salió teleSUR "hubo artículos que dijeron que nacimos contra la CNN. Si vamos al registro hubo titulares como Sale la CNN latinoamericana. No es así, nos hemos planteado el reto enorme de contar lo que pasa en nuestra región. Nuestro trabajo suscita un inmenso interés en círculos de la academia no solo en Latinoamérica y el Caribe sino en España". 

>>Repudian salida de la señal de teleSUR en Argentina
 
Villegas recalcó el esfuerzo por convertir al canal en un medio donde generan programas de opinión y se lucha por la construcción de la memoria de los pueblos latinoamericanos y del mundo, en general, y citó como ejemplo el programa de Paco Ignacio Taibo II sobre Ernesto Che Guevara. 
Con respecto a la cobertura de teleSUR sobre tema de los presos políticos, Villegas recalcó que Leopoldo López es un líder que fue condenado, ha sido acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.
Sin embargo, recordó que hace poco Freddy Guevara, miembro del partido opositor Voluntad Popular, estuvo en el canal y él le dijo: "nosotros no estamos de acuerdo con que Macri retirara teleSUR de la televisión digital abierta". 

En contexto
El pasado 9 de junio el Gobierno argentino decidió rescindir dos convenios de colaboración de 2010 con teleSUR, por lo que dejará de ser transmitida a través del sistema estatal gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA).
Anteriormente el Gobierno de Mauricio Macri retiró al medio Russia Today (RT) de la Televisión de Digital Abierta. 

12 comentarios:

  1. A los gobiernos de derecha, neoliberales, no les sirve un canal como Telesur que cuenta al mundo lo que pasa en los países que ellos gobiernan. Ojalá pueda usted lograr que restituyan la señal, porque los argentinos cada vez tenemos menos voces, siguen poniendo mordazas!

    ResponderEliminar
  2. Macri es titere de la CIA y Mossad. Solo a ellos obedece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBVIO SI EL MISMO LO CONFESO HABLANDO EN HEBRAICA EN EL 2010 QUE ELLOS LO "ACONSEJABAN ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA

      Eliminar
  3. "nosotros no estamos de acuerdo con que Macri retirara teleSUR de la televisión digital abierta" pero si a favor de la intervención norteamericana...

    ResponderEliminar
  4. No creo que el presidente procesado-encubierto-por-la-justicia-argentina escuche a nadie con una voz diferente a la suya y la de EEUU. Pero banco a esta mujer y a Telesur.

    ResponderEliminar
  5. Es nuestro derecho tambien poder ver la señal !!! Censura !!!

    ResponderEliminar
  6. Si lo quieren ver, usen internet.

    No tenemos obligaciones de poner canales de otros paises a nuestra grilla.
    Con esa excusa pueden poner canales del áfrica en vivo y listo, y de cada pais del mundo.
    Sin embargo no se hace.
    Se acostumbraron a llenarle de mentiras la cabeza de la gente y ahora no saben para donde disparar.
    Venezuela se hunde por su gobierno y eso lo tapan con todas las cruces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de Africa y no te das cuenta que te ponen CNN. Qué poco cerebro.

      Eliminar
    2. ¿Qué problema supondría poder mirar un canal africano? Se nota que te llenaron de mentiras la cabeza.

      Eliminar
  7. Te le sur es la única señal internacional que nos permite informarnos sobre lo que sucede en los países latinoamericanos. Ademas de enterarnos sobre temas dé nuestra política que no son publicados en los grandes medios. Los noticieros dé otros países como CCN y BBC figuran en nuestra grilla sin conflictos. Con ese criterio tendrían que sacar todos los noticieros internacionales. La estupidez y la ignorancia reaccionaria no tiene límites en muchos "Buenos ciudadanos"

    ResponderEliminar
  8. Macri es el virrey de la nueva colonia yanki. Una pena,retrocedimos hasta las cavernas.

    ResponderEliminar