lunes, 4 de julio de 2016

El embajador de EEUU, Mamet, muy elogioso con Macri: "El cambio positivo ha superado todas nuestras expectativas". Más de la mitad del gabinete fue al Palacio San Miguel a celebrar el 4 de julio


Noah Mamet, sobre la relación bilateral: "El cambio positivo ha superado todas nuestras expectativas"

Infobae
El embajador norteamericano encabezó el festejo por el 240° aniversario de la independencia de los EEUU. Destacó el avance del vínculo entre ambos países desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Al encabezar el tradicional festejo por el aniversario de la independencia de los Estados Unidos, el embajador Noah Mamet consideró que "el cambio positivo" en la relación bilateral con la Argentina que ha ocurrido desde el último 4 de julio a esta parte "probablemente ha superado todas las expectativas".
Durante su discurso, escuchado atentamente por miembros del gabinete, políticos, destacadas personalidades y miembros del Poder Judicial, Mamet sostuvo que "bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global", al tiempo que destacó que los vínculos entre ambos países "están alcanzando nuevos niveles".
El diplomático recordó el reciente paso del presidente Barack Obama al país, al que calificó como "un éxito histórico", ya que fue "la primera visita presidencial en casi 20 años a Buenos Aires".
Mamet aseguró que el encuentro entre Macri y Obama reafirmó el valor que la Argentina tiene para Washington "como un importante socio en el hemisferio y en el mundo". Asimismo, explicó, el paso de Obama por Argentina "dio lugar a una amplia gama de iniciativas y a una cantidad sin precedentes de visitas de alto nivel, para construir en base a nuestros mutuos intereses y alcanzar objetivos comunes".
"Nuestros líderes acordaron asociarse para enfrentar desafíos globales, tales como el mantenimiento de la paz, el tema de refugiados, la defensa de los derechos humanos y la democracia", sostuvo Mamet sobre el avance del vínculo entre ambos países tras la visita de Obama.
En tanto, el embajador norteamericano también resaltó la firma "de acuerdos en el frente económico para compartir buenas prácticas y brindar toda la asistencia técnica posible para el crecimiento de nuestras economías, promover a las pequeñas y medianas empresas y apoyar a los emprendedores".
En otro tramo de su discurso, Mamet mencionó la implementación del nuevo programa "que exime a jóvenes y mayores argentinos de asistir a las entrevistas para visas, haciendo que viajar a los Estados Unidos resulte más sencillo".
Otra lucha en conjunto que Mamet mencionó en su alocución fue la referida a la que ambas naciones lleva adelante contra "el cambio climático y la preservación del planeta".
Finalmente, el representante de la Casa Blanca en la Argentina dijo estar "extremadamente orgulloso" del avance en la relación bilateral.
"Casi todas las agencias de gobierno de los EEUU están colaborando con sus contrapartes de la Argentina, y tenemos la suerte de contar con profesionales talentosos y dedicados en ambos gobiernos. Y es por eso que sigo siendo extremadamente optimista acerca del futuro y la relación entre ambos países", concluyó.


----------------------------------------------

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, aseguró esta noche que las relaciones bilaterales están llegando a un nivel "muy maduro" durante la tradicional celebración el Día de la Independencia de ese país, que contó con la presencia de más de medio gabinete nacional.
La asistencia de figuras del gobierno nacional marcó un gran contraste con los agasajos realizados durante el kirchnerismo en el que prácticamente no había funcionarios de alto rango.
En representación de la administración Macri estuvieron Patricia Bullrich (Seguridad), Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Arribas (Agencia Federal de Inteligencia), Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Alberto Abad (AFIP), Rogelio Frigerio (Interior)
También estuvieron Laura Alonso (Oficina Anticorrupción) , Isela Constantini (Aerolíneas Argentinas), Pablo Avelluto (Cultura) y Oscar Aguad (Comunicaciones), entre otros.
"Las relaciones son muy positivas, muy fuertes y están llegando a un nivel muy maduro, fortaleciéndose en una gran cantidad de ámbitos", aseguró Mamet en diálogo con la prensa.
El representante del gobierno de Barack Obama se pronunció así luego de dar su discurso ante miles de invitados en el Palacio San Miguel, en pleno centro porteño, adonde también concurrió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, gobernadores, funcionarios, diplomáticos, empresarios y académicos.
La sede del festejo también significó un cambio respecto a los festejos precedentes realizados en la residencia del embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario