sábado, 23 de enero de 2016

Macri exhibe su nueva política exterior: alineamiento con EEUU y Europa, tratados de libre comercio, toma de deuda y atracción de inversiones. El gran capital trasnacional lo aplaudió en Davos

El vicepresidente de EE.UU. Joe Biden y Mauricio Macri

Mauricio Macri, sobre su visita a Davos: "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo"

El Presidente hizo un balance de su participación en el Foro Económico Mundial, en Suiza.
La Nación


El presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo de su paso por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En un post de Facebook publicado hoy en su cuenta, el jefe de Estado destacó la vuelta de Argentina al Foro, luego de 13 años de ausencias.

"Volvimos a Davos, volvimos al Foro Económico Mundial. Allí mantuvimos reuniones con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta. De estos días vertiginosos hacemos un balance muy positivo en todo sentido", indicó Macri en su cuenta oficial de Facebook.
El mandatario destacó que no solo muchas de las reuniones "significaron el comienzo de conversaciones bilaterales", sino que además "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo".

El viaje del presidente Macri a Davos generó un cúmulo de anuncios y compromisos que trascenderán la visita al Foro Económico Mundial; la primera de un mandatario argentino luego de 13 años.
El jefe de Estado completó en apenas dos días una ajetreada agenda con mandatarios y empresarios. No fue sólo para la foto: selló importantes compromisos de inversiones y apoyos para conseguir préstamos de entes multilaterales.

Mauricio Macri al ingresar al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza
Mauricio Macri al ingresar al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Por ejemplo, Macri logró que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le manifestara que su país ayudará a la Argentina a reinsertarse en el mercado de capitales y a captar mayores inversiones. En línea con esa promesa, el Tesoro norteamericano levantó luego el veto que, desde 2011, complicaba al país a la hora de obtener préstamos de los organismos multilaterales.
Además, se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron , y acordaron relanzar la relación bilateral. Esto incluye profundizar el diálogo sobre "todos los temas", incluido el conflicto de la soberanía sobre las islas Malvinas.
Macri también realizó otro tipo de reuniones importantes: con CEOs de multinacionales. El Presidente se reunió con los directores de empresas como Coca-Cola, Shell y Total, entre otros, en el Foro Económico de Davos.
"Piden solamente estabilidad en las reglas de juego", dijo. Tras la reunión con Coca-Cola, Muhtar Kent, el CEO de la empresa de gaseosas, prometió que invertirá US$ 1000 millones en la Argentina en los próximos cuatro años. Además, se comprometió a "trabajar juntos" en un programa a favor del deporte y del desarrollo y la capacitación de mujeres en microemprendedurismo. "Están muy entusiasmados con el cambio", dijo Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario