sábado, 23 de enero de 2016

Llegó a Washington Martín Lousteau, el nuevo embajador argentino, designado por Macri a través de un decreto, sin aprobación del Senado

Martín Lousteau ya se encuentra en Washington para asumir sus funciones como embajador

Martin Lousteau llegó a Washington como nuevo embajador en EE.UU.

El ex diputado nacional de 45 años, será el máximo representante argentino ante la Casa Blanca.
La Nación



El nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, ya se encuentra en la ciudad de Washington para comenzar a sus actividades como máximo representante argentino ante la Casa Blanca.

El ex diputado nacional de 45 años, arribó a la capital norteamericana el miércoles, dos días después de que el gobierno nacional oficializara su designación, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.
Días atrás, la administración estadounidense ya le había otorgado el "placet de estilo", habilitando así su desempeño como embajador argentino en este territorio.

Placet


"El plácet es la aceptación que da una Nación a los diplomáticos extranjeros y, por eso, es también uno de los primeros pasos de esta nueva etapa que comienzo con la gran expectativa de poder brindar un servicio útil para nuestro país", afirmó Lousteau a través de su página oficial de Facebook el mismo día que fue oficializado su nombramiento.
El presidente Mauricio Macri, había dado a conocer la decisión de elegir al ex ministro de Economía como nuevo embajador en Estados Unidos, el 2 de diciembre luego de una reunión de la que también participaron la canciller, Susana Malcorra, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El ex candidato a jefe de gobierno porteño por ECO es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master en Ciencia de la Economía de la London School of Economics and Politicals Sciences.
En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario