jueves, 26 de noviembre de 2015

Primer contacto entre Obama y Macri

Barack ObamaBarack Obama felicitó a Mauricio Macri y se comprometió a trabajar en el sector energético

La Nación
El presidente de Estados Unidos buscará mejorar las relaciones comerciales con la Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al presidente electo Mauricio Macri por su victoria y le transmitió su deseo de trabajar para mejorar las relaciones comerciales, especialmente en el sector energético.
En una conversación telefónica, Obama felicitó al jefe de gobierno por su victoria del domingo en la segunda vuelta electoral, cuando se impuso sobre Daniel Scioli (Frente para la Victoria).
"El presidente ha destacado la longeva colaboración entre Estados Unidos y Argentina y expresó su compromiso de profundizar en la cooperación en temas multilaterales, mejorar las relaciones comerciales y ampliar las oportunidades en el sector energético", indicó en una breve nota el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Al día siguiente de la victoria de Macri, el secretario de Estado, John Kerry, había mandado sus salutaciones al presidente electo y al pueblo argentino por el "éxito" de la segunda ronda de los comicios presidenciales, que, según dijo, "refleja los sólidos valores democráticos de Argentina".
Hoy el presidente norteamericano, Barack Obama, se sumó personalmente al saludo para Macri, líder de Cambiemos, que asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre y pondrá fin a un ciclo de doce años y medio de kirchnerismo.
Bajo el mandato de Cristina Kirchner, las relaciones entre Estados Unidos y Argentina se debilitaron, en parte a raíz del litigio en tribunales de Nueva York entre los fondos buitres y el Gobierno por la deuda soberana.
Ansa, EFE, Reuters, AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario