lunes, 30 de noviembre de 2015

Novedad editorial: "Malvinas: soberanía y vida cotidiana", de Uriel Erlich




Acerca de "Malvinas: soberanía y vida cotidiana", de Uriel Erlich

Medio siglo transcurrió desde la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de Naciones Unidas en la que la comunidad internacional reconoció, por primera vez, en 1965, la existencia de una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido acerca de la Cuestión de las Islas Malvinas, y que dio origen a un proceso de negociaciones entre ambos países.
El libro recupera, en etapas, la historia amplia del diferendo desde dicha resolución. Presenta los cambios y las continuidades, y aspectos desconocidos de un asunto de público interés. Presenta también historias de malvinenses y descendientes de malvinenses, atravesadas por la Cuestión Malvinas.
“Estamos frente a un libro que realiza una gran contribución, no solo para aquellos lectores que deseen ahondar sobre una problemática irresuelta de la configuración de nuestro país, que involucra a nuestra región en su conjunto, sino también para quienes, desde distintos lugares, nos toca intervenir en la búsqueda de la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía de las Islas Malvinas”.
Del Prólogo de Daniel Filmus.
“Este es un libro lleno de voces que dialogan. No es frecuente. Entre todas las posibilidades para dar cuenta de un proceso, Uriel Erlich optó por convocar a un foro heterogéneo de protagonistas en su libro. No se trata de la consabida cita que, cada tanto, quiebra el discurso para ratificar lo que se viene diciendo. Uriel Erlich les da la palabra”.
Del Prólogo de Marcelo Vernet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario