jueves, 13 de agosto de 2015

Llamada a ponencias para el III WAB en Río de Janeiro




III WAB 

Rio de Janeiro, de 04 a 06 de noviembre de 2015 
[se reciben ponencias hasta el 30 de septiembre]

PRIMERA CIRCULAR 


El Grupo de Estudios de Historia de Brasil y Portugal - GEHBP realizará su próximo encuentro entre los días 04 al 06 de noviembre de 2015, en el Instituto de Historia de la Universidade Federal do Rio de Janeiro – UFRJ, en Rio de Janeiro, Brasil. El GEHBP es el promotor de la Red de Historia de Brasil y Portugal (Red-HBP), agrupación que vincula historiadores brasileños, portugueses y argentinos. El III WAB - III WORKSHOP ARGENTINO – BRASILEÑO DE HISTORIA COMPARADA tiene entre sus principales objetivos fortalecer la línea de investigación propuesta por el GEHBP y la Red-HBP orientada a estudios sobre temas y problemas históricos comparativos de Argentina y Brasil, estrechar vínculos académicos e institucionales entre universidades brasileñas y argentinas, y proponer debates que permitan el desarrollo de investigaciones sobre la Historia de Argentina y de Brasil, en perspectiva comparada.
El III WAB será estructurado a partir de mesas con ponencias organizadas según ejes temáticos. De ese modo, se espera promover las comparaciones y fomentar el diálogo entre los expositores y el público asistente. La selección de las ponencias estará a cargo de los miembros del GEHBP y miembros de la Comisión Organizadora del III WAB y cada ponencia deberá centrarse en un eje comparativo sobre temas y problemas de la Historia de Brasil y de Argentina.
El III WAB también contará con dos conferencias de investigadores invitados y paneles especiales con investigadores brasileños y argentinos. Español y portugués son los idiomas oficiales del III WAB, por lo cual los trabajos pueden ser redactados y presentados en cualquiera de esas dos lenguas. 

Requisitos y plazos para envío de ponencias:
En razón de la infraestructura del III WAB y el objetivo de articular las exposiciones en ejes temáticos comparativos, se seleccionarán un máximo de 30 (treinta) ponencias. El proceso de selección tomará en cuenta las perspectivas de análisis, la fertilidad del enfoque y las fuentes, la solidez metodológica y la claridad de las argumentaciones.
Los textos completos de las propuestas de ponencias deben ser enviados a la Comisión Organizadora hasta el 08 de septiembre de 2015por el e-mail: 3wab2015@gmail.com. Los mismos deben ser presentados con un máximo de 3.000 palabras (incluyendo notas y bibliografía), es decir, alrededor de 7 (siete) hojas, en página tamaño A4; deben ser escritos con letra Times New Roman, tamaño 12 (doce), con interlíneas de 1,5 (un espacio y medio), párrafos justificados y deben respetar 3 (tres) centímetros en todos los márgenes. En el encabezado debe constar el título del trabajo, nombre del autor, titulación académica del autor, institución de pertenencia y e-mail de contacto.
Las ponencias seleccionadas serán editadas en las actas del III WAB en formato CD-Rom.

Aranceles de inscripción:

Aranceles según participación
Expositores
R$ 100,00/ ARG$400,00/ USD$ 40,00
Asistentes con certificación (sin ponencia)
R$ 20,00
Asistentes estudiantes de grado brasileños
exentos

                La inscripción definitiva de expositores y los respectivos pagos deberá ser hecha después del anuncio de la aceptación del trabajo y las instrucciones para eso se enviarán directamente a los investigadores. El público asistente podrá inscribirse entre los días 26/10 y 04/11 y las instrucciones para hacerlo se anunciarán próximamente.


Comisión Organizadora:
Responsable titular del III WAB: Dra. Jessie Jane Vieira de Sousa (GEHBP; UFRJ, Brasil)
Responsable adjunta: Dra. Patricia A. Fogelman (GEHBP; CONICET/UBA/UNLu, Argentina)
Dra. Juliana Beatriz Almeida de Souza (UFRJ, Brasil)
Dra. Larissa Viana (UFF, Brasil)
Dra. Maria Aparecida Rezende Mota (UFRJ, Brasil)
Dra. Maria Cristina Pereira (GEHBP; USP, Brasil)
Prof. María Florencia Contardo (GEHBP; CONICET/UBA, Argentina) 

Comisión Científica del III-WAB:
Dra. Claudia F. Touris (GEHBP; UBA/UNLu, Argentina)
Dr. Gisálio Cerqueria Filho (UFF, Brasil)     
Dra. Gizlene Neder (UFF, Brasil)
Dr. Luciano De Privitellio (CONICET/UBA)
Dra. Maria Helena Rolim Capelato (USP, Brasil)
Dr. Manolo Garcia Florentino (UFRJ, Brasil)
Dra. Monica Grin (PPGHIS, IFCS, UFRJ, Brasil)
Dra. Natália Marinho Ferreira-Alves (U. de Porto, Portugal)
Dra. Noemí Girbal de Blacha (CONICET/UNQ, Argentina)
Dra. Norma Côrtes (UFRJ, Brasil)
Dr. Olivier Compagnon (IHEAL, Sorbonne Nouvelle, Francia)
Prof. Silvia Mallo (CONICET, Argentina) 

Instituciones que cooperan en la organización del III WAB:

Apoyos:

Sede del encuentro:
Instituto de História de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), en Rio de Janeiro, Brasil. Largo de São Francisco de Paula, nº 1 - Centro, Rio de Janeiro - RJ, Brasil, CEP 20051-070. 

Contacto y consultas3wab2015@gmail.com

Visite el blog site del GEHBP: http://gehbp.blogspot.com.ar/


Próximamente anunciaremos más informaciones. Mientras, esperamos vuestras propuestas de ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario