jueves, 29 de agosto de 2013

Fondos buitres no quieren participar en la audiencia que convocó hoy el juez Griesa

Juez Thomas Griesa, por Sábat

Fondos buitre

Los fondos buitre pidieron a Griesa suspender la audiencia de hoy

Clarín
El juez había convocado a un encuentro para las 13 horas entre el Gobierno y aquellos acreedores que, según su fallo anterior, no fueron tratados de forma equitativa. Desde Economía salieron a decir que los fondos buitre no quieren reunirse hoy.

Los fondos buitre solicitaron al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que suspenda la audiencia entre las partes prevista para hoy a las 13 horas. La información fue publicada esta mañana por Télam, citando fuentes del Ministerio de Economía. De acuerdo con la agencia oficial de noticias esas fuentes aseguraron que la suspensión de la audiencia "fue solicitada por los demandantes, no por la Argentina" y que desconocían las razones del pedido.

El Gobierno presentó ayer un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda luego de que la Cámara de Apelaciones de EE.UU. ratificara el fallo que obliga a la Argentina a pagar a los fondos buitre y a todos los que no aceptaron las quitas propuestas en los canjes anteriores de 2005 y 2010 (un 7% del total).

Más allá de que logró el dictamen de mayoría sólo con las firmas de legisladores de su bloque y que recibió duras críticas de la oposición, el kirchnerismo se fue del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión con una certeza clave de cara al próximo miércoles, cuando la iniciativa será tratada en el recinto: el radicalismo adelantó su apoyo.

Los ocho artículos del proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso no contienen aún las condiciones específicas de la oferta pero surgen tres puntos que permiten vislumbrar cuál sería el esqueleto de la oferta: no podrá mejorar a las anteriores; como en los bonos entregados en 2010, habría un bono par para los minoristas y uno con descuento para los buitres; se suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo para dar vía libre a la operación que oportunamente realizará el Ejecutivo.

Información relacionada:

El Gobierno se aseguró el apoyo para reabrir el canje

El cambio de jurisdicción no apareció en el proyecto y genera dudas


Caerá la Ley Cerrojo y la oferta sería similar a la de 2010


El juicio de la deuda: 10 claves para entender


Fondos buitre: la Cámara de Nueva York falló contra la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario