viernes, 30 de agosto de 2013

EEUU gastará 52.600 millones de dólares en espionaje este año

agencias
 
Ha gastado más de USD $ 500.000 millones en inteligencia desde el ataque a las Torres Gemelas
 

fayerwayer.com

El gobierno de Estados Unidos destinó USD$52.600 millones a las agencias de inteligencia del país (CIA, NSA y otros), según un "presupuesto negro" revelado por el Washington Post. Se trata de un documento secreto que detalla la forma en que se distribuyen los dineros para las operaciones de estas agencias, que tienen que ver con vigilancia, recopilación de datos, espionaje y operaciones.
Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, EE.UU. ha gastado más de USD$500.000 millones en inteligencia.
Según el documento, filtrado por Edward Snowden, la CIA y la NSA han lanzado campañas para hackear redes extranjeras para robar información o sabotear sistemas enemigos. Dentro de este marco podríamos recordar esfuerzos como los virus Flame o Stuxnet, por ejemplo.
El gasto estaría dividido en cinco misiones principales: Alertar a los líderes de EE.UU. sobre eventos críticos, combatir el terrorismo, detener la difusión de armas ilícitas, conducir ciberoperaciones y defenderse del espionaje extranjero.
El presupuesto también revela que ha aumentado el uso y dependencia de tecnologías para el espionaje, desde uso de imágenes satelitales, infrarrojas y otros sensores, además de la vigilancia sobre Internet y las comunicaciones.
Según el informe, la NSA proyecta gastar USD$48,6 millones en proyectos de investigación que ayuden a lidiar con el exceso de información recopilada.
Para este año, aparece un nuevo item en el presupuesto para enfocarse en "proteger las redes clasificadas" y realizar un estricto "examen de postulantes y contratistas de alto riesgo y alta ganancia", los expertos que la NSA necesita para el trabajo. Entre esos expertos estaba Snowden, quien terminó revelando toneladas de información, algo que la agencia no querrá que vuelva a ocurrir.
"La NSA iniciará un mínimo de 4.000 reinvestigaciones periódicas de posible compromiso interno de información sensible", señala el documento.

Link: Washington Post
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/08/ee-uu-gasta-usd52-600-millones-en-espionaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario