lunes, 21 de enero de 2013

Cecilia Nahón ya es formalmente la nueva embajadora en Washington

El Gobierno formaliza la designación de Nahón como embajadora en Estados Unidos

 
La Nación
Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras dar el gobierno de Barack Obama el plácet de estilo al nombramiento.
El Gobierno formalizó hoy la designación de María Cecilia Nahón como embajadora en Estados Unidos, cargo que asumirá durante la primera semana de febrero.
La ex secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería reemplazará en Washington a Jorge Argüello, quien fue nombrado para ocupar el puesto de representante diplomático en Portugal.
El nombramiento de Nahón -anunciado 17 de diciembre del año pasado en el marco de una serie de designaciones realizadas en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores- quedó plasmado a través del decreto 16/2013, con fecha del 10 de enero y publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.
En los considerandos del texto se destaca que el Senado prestó acuerdo para su designación, como así también que el gobierno de EE.UU. concedió el plácet de estilo para su nombramiento.
Al adelantar en diciembre los objetivos de su gestión, Nahón afirmó que el principal "desafío" que tendrá en su tarea será lograr que aumenten las exportaciones argentinas a ese país y "disminuir las restricciones" para el ingreso de productos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario