miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los buitres perdieron su presa: zarpó la Fragata desde Ghana

La Fragata Libertad ya emprendió el retorno

Clarín
El buque escuela ya abandonó el puerto de Tema, tras la decisión del gobierno africano de cumplir con la resolución del Tribunal del Mar. Hoy habían arribado a ese país africano 98 marinos para participar del regreso.
Los 98 marinos argentinos llegan a Kotoka International Airport en Accra, Ghana para recuperar la Fragata Libertad.

RELACIONADAS

La Fragata "Libertad" abandonó hoy el puerto de Tema, en Ghana, tras la decisión del gobierno africano de cumplir con la resolución del Tribunal del Mar, que ordenó liberarla de inmediato, confirmó un funcionario de la Autoridad de Puertos de Ghana a la agencia internacional DPA.
El buque escuela había sido retenida en el puerto de Tema el 2 de octubre por la Justicia en Ghana debido a un reclamo del fondo de inversión estadounidense NML Capital.
Hoy mismo, un centenar de marinos argentinos llegó este miércoles a Ghana, con la intención de abordar la fragata "Libertad" para regresar hacia Argentina, tras semanas de embargo del navío por reclamo de un fondo especulativo.
La fragata "Libertad", en su viaje de instrucción, tocó puerto de Tema con 326 tripulantes, incluso de otros países latinoamericanos, pero ante el embargo, sólo dejó a bordo a 44 marinos comandados por el capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario