sábado, 15 de diciembre de 2012

Fragata Libertad: se anuncia el fallo en minutos

Todo listo en el Tribunal del Mar para dictaminar sobre la Fragata Libertad

Télam
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar dará a conocer desde las 11, hora de Argentina, su decisión sobre la Fragata Libertad, retenida desde el 2 de octubre en Ghana.




Según adelantaron fuentes del organismo judicial internacional a Télam, no esperan gran cantidad de público en la sala de audiencias, aunque sí la presencia de periodistas de agencias de España, Alemania y Francia, entre otros países.
A las audiencias, generalmente, atienden estudiantes de Derecho, pero el hecho de que la lectura sea un sábado y tan cerca del receso navideño, hace que el salón con capacidad para 250 personas esté prácticamente vacío.
Por razones de seguridad, el edificio de 36.053 metros cuadrados, ubicado en el oeste de Hamburgo, abrió sus puertas recién una hora antes de la lectura que realizará el presidente del Tribunal, el japonés Shunji Yanai.
El juez se sentará en el frente de la sala, rodeado por los 21 magistrados que componen el Tribunal, que estarán ordenados de acuerdo a la antigüedad que tienen en el cargo.
Los representantes argentinos estárán en frente y a la derecha del público, mientras que los de Ghana se ubicarán a la izquierda.
Las fuentes confirmaron también que se estima que el procedimiento dure aproximadamente una hora y que la decisión es inapelable.
El edificio del Tribunal, de una arquitectura moderna en hormigón y vidrio, es imponente desde su salón de entrada central, donde están ubicadas todas las banderas de los países que son socios de las Naciones Unidas (ONU).
El blanco de la nieve que ya tapó buena parte de Alemania realza la inmensidad de la sede que fue inaugurada el 3 de julio del 2000 por el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Además de las salas de audiencias y sesiones ordinarias, el Tribunal también usa el lugar para recepciones, programas de capacitación y oficinas administrativas.
Por si quedan dudas de su función, el edificio es el único en la calle Am Internationalen Seegerichtshof, que en español se traduce “en el Tribunal Internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario