miércoles, 26 de diciembre de 2012

Argentina se presenta este viernes en New York para plantear su postura frenta a Griesa

Revista Fortuna
Las partes presentarán sus argumentos para revisar el fallo de Griesa. El respaldo del gobierno de Obama.

GRIESA-LORENZINO. El#27F se abre un nuevo período clave para la Argentina.
El juez Thomas Griesa y el ministro de Economía Hernán Lorenzino.

El viernes 28 de diciembre, Argentina presentará su posición ante la Corte de Apelaciones en Nueva York en el marco de la causa iniciada por el ‘holdout’ NML Capital ltd., uno de los llamados “fondos buitres” que no ingresaron al canje de deuda externa y reclaman el pago completo de los bonos.
Los abogados argentinos mantendrán sus argumentos contra la interpretación que habla de una presunta violación de parte del país de la teoría del ‘pari passu’, tratamiento igualitario a los acreedores.
El mismo día, el Departamento del Tesoro estadounidense, encabezado por Timothy Geithner, podría realizar una presentación formal en respaldo al reclamo argentino de que se revise el fallo de segunda instancia del 26 de octubre “en banc”, es decir, con los 13 jueces del tribunal.
El gobierno argentino, por su parte, anticipó que podría reabrir el canje de deuda, previa derogación de la Ley Cerrojo que prohibe dicha reapertura mediante un nuevo proyecto legislativo. Habría, además, precisiones sobre el eventual mecanismo de pago, informó la agencia Télam.
A fines de noviembre, el juez Thomas Griesa ordenó que el gobierno argentino pague el 100% de la deuda a los holdouts, por un monto total de unos 1.330 millones de dólares. El fallo fue luego suspendido por la Corte de Apelaciones, que avaló los argumentos del magistrado pero rechazó la fórmula de pago.
La Corte de Apelaciones, además, dio lugar a terceros afectados por la medida y los consideró parte interesada del juicio: ese grupo, que incluye al 93% de los acreedores que ingresaron al canje de deuda, prestará testimonio el 4 de enero. El 25 será el turno de NML y Aurelius, los “fondos buitre” que reclaman el pago completo de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario