domingo, 30 de septiembre de 2012

La cátedra Argentina en EEUU, financiada por privados

Arguello: La cátedra Argentina "no contará con apoyos económicos oficiales"

Télam
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello aseguró que la Cátedra Argentina que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad de Georgetown "no cuenta ni contará con apoyos económicos oficiales de ningún tipo".
Arguello explicó que ese espacio será "pluralista y abierto a todos los enfoques y perspectivas, tal como corresponde a su naturaleza estrictamente académica y, como tal, está llamada a trascender esta gestión".
En un comunicado, el diplomático señaló que la cátedra será administrada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y señaló que su creación "surge de la invitación de una de las principales universidades de los Estados Unidos, sin duda una de las de mayor prestigio en materia de Relaciones Internacionales".
"La Universidad financiara la iniciativa y todas sus actividades a través de los mecanismos habituales en este tipo de iniciativas con el apoyo de donaciones y contribuciones privadas, directamente efectuadas a la propia Universidad", destacó Arguello, quien además informó que ya existen empresas que "han manifestado su compromiso de participar financiando acciones".
“La Cátedra operará como una plataforma de conocimiento y encuentro entre investigadores funcionarios e instituciones de ambos países; nos encontramos ahora abocados a la definición del plan de actividades para el resto del año que incluirá la presencia de representantes de los tres poderes así como de las distintas expresiones del arco político e institucional", afirmó.
El embajador señaló que "es espacio está llamado a trascender nuestra gestión y quedar incorporado definitivamente a la actividad académica de los claustros de este país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario