domingo, 3 de junio de 2012

Cumbre Social paralera a la de la OEA

 




Caracas, 03 Jun. AVN.- El presidente boliviano, Evo Marales, inauguró este domingo 3 de junio la Cumbre Social paralela a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde instó a los representantes de los movimientos y organizaciones locales latinoamericanas a proponer políticas transformadoras.
“Felicidades por su presencia, esperamos que el trabajo de ustedes sea productivo para todo el pueblo boliviano y latinoamericano”, expresó Morales.
Durante su intervención, ante los más de 2.000 representantes de organizaciones sociales latinoamericanas que se dieron cita en la población de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, Bolivia, Morales manifestó que en los tiempos actuales es necesario empeñarse en “cómo recuperar o nacionalizar todos los recursos naturales, (para) que estén en manos del pueblo, bajo la administración del Estado”.
Agregó que “es importante desarrollar una nueva tesis política no solamente para los sectores más abandonados, sino para todos los sectores que habitan este planeta”.
En relación a la asamblea de la OEA, el mandatario boliviano subrayó que se está formando un bloque regional, con representantes de países progresistas, para planear reformas al organismo interamericano.
Para el desarrollo de la Cumbre Social se instalarán cinco mesas de trabajo donde se discutirán temas relacionados con los tópicos de seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, seguridad ciudadana, integración de los pueblos y la profundización de la democracia deliberativa y participativa en las Américas.
Las discusiones se llevarán a cabo este domingo 3 y lunes 4 de junio, y se prevé que el martes entreguen las conclusiones del encuentro al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario