martes, 10 de abril de 2012

Obama adelanta viaje a Colombia y confirman a Chávez en Cartagena

Obama

 

Presidente de EE. UU. estará en el país el viernes. Mandatario de Chille, el primero en llegar

Así lo confirmó la canciller colombiana María Ángela Holguín hoy en Cartagena. “La información que tenemos es que (Chávez) sí va asistir. Muy seguramente no se quedará a dormir, aunque sería muy grato que pudiera quedarse una noche, pero es algo complejo por el tratamiento que lleva”, dijo la Canciller. (Lea más sobre las declaraciones de Holguín confirmando presencia de Chávez)
La Ministra de Relaciones Exteriores también confirmó que el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, será el primero en llegar a Cartagena

Además, reveló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a Cartagena el próximo viernes. (ver Barack Obama será puesto a prueba en la Cumbre de las Américas).
En un principio se había previsto que iba a llegar el sábado en la mañana. Es por eso que el presidente estadounidense dormirá dos noches en la capital del Bolívar.
"Nos deja tranquilos que Barack Obama se quede dos noches en Cartagena y esperamos que permita profundizar el encuentro bilateral", dijo la canciller María Ángela Holguín en rueda de prensa.

Holguín consderó además que el adelanto de la visita del presidente de Estados Unidos es "una buena señal del nivel de seguridad que brinda Colombia".
Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), la Canciller afirmó:  "Hemos avanzado mucho hasta el momento en el nivel técnico. Ahora esperamos poder anunciar los tiempos de concreción".
Obama se reunirá con mandatarios de la región y el próximo domingo mantendrá un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. (Lea también: América Latina buscará un diálogo renovado con EE. UU.)
Esta será la segunda  Cumbre de las  Américas a la que asistirá el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, quien en la anterior, celebrada en Trinidad y Tobago en 2009, propuso una nueva relación a los latinoamericanos basada en la igualdad, pero ha sido criticado en su país y en el extranjero por no haberse ocupado lo suficiente de América Latina.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario