miércoles, 29 de febrero de 2012

Argentina y EEUU profundizan cooperación nuclear

La Argentina y Estados Unidos coinciden “en profundizar la cooperación nuclear”



Daniel Bruce Poneman, Viceministro de Energia junto a Jorge Argüello, Embajador en Estados Unidos

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo un encuentro con el secretario adjunto de Energía norteamericano, Daniel Poneman, y afirmó que ambos países coinciden “en profundizar la cooperación en materia nuclear, en particular respecto a la extensión de la vida útil de los reactores nucleares”.
Argüello se reunió con Poneman en Washington y luego de la reunión explicó que con el funcionario abordó “cuestiones estratégicas en materia de energía, que son vitales para nuestros países”.
“(Conversamos) desde la posibilidad cierta de trabajar juntos en materia de biocombustibles de segunda y tercera generación a las posibilidad de negocio que ofrecen las importantes reservas de gas no convencional que ambos países poseen”, informó a través de un comunicado.
Asimismo, señaló que Estados Unidos “mira con interés el desarrollo del reactor CAREM, el cual es un reactor nuclear de baja potencia, de 25 MW eléctricos, concebido con un diseño argentino de última generación”.
Poneman visitó en 2010 la Argentina y mantuvo una serie de reuniones de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y con el secretario de Energía, Daniel Camerón.
En esa oportunidad, firmaron un Memorandum de Entendimiento sobre Cooperación en Tecnologías de Energía Limpia y se creó el Grupo de Trabajo Binacional en Energía (GTBE).
Argüello anunció que se está trabajando para la realización de un encuentro del Grupo de Trabajo, en Washington, durante el segundo semestre de este año.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario